Ads Top

Como hago la capa de Caperucita roja



Hacer capa de Caperucita roja para disfraz


La capa:
Dibujar un semicírculo en la tela, el radio que dibujéis marcará lo largo que queráis hacer la capa . Desde el mismo semicírculo marcaremos otro semicírculo de quince centímetros de radio, este marcará la línea del cuello. Recortad el semicírculo (ahora la tela debería quedaros con la forma de un abanico).

 

Para la capucha:
Haremos con la tela un rectángulo de 60cm por 25cm. Lo dobláis por la mitad, de modo que queda un rectángulo de 30 por 25 (con el derecho (el lado bueno) de la tela hacia dentro y el revés hacia afuera. Pasáis una costura por el lado que mide 30 cm ( a un centímetro del borde), y ya tenéis la capucha. Hay que dejar bien rematada esa unión, porque se ve cuando la capucha está caída.

 


Después se une la capucha con la capa por la línea del cuello, poniendo la tela derecho(es decir la parte buena de la tela) contra derecho. la costura de la capucha
debe quedar saliendo desde la costura con la línea del cuello.

Ya tenéis montada la capa. Lo más fácil para rematarla es comprar una cinta de bies y aplicarla alrededor de la capa y también cubriendo la costura del cuello. En esa zona, la podéis montar de tal manera que forme una vía por la que podréis pasar una cinta para fruncir un poco el cuello y abrochar la capa.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.